Lectura compartida: Una estrategia Educativa para la infancia temprana


En la lectura compartida, la educadora y un grupo pequeño de niños leen juntos distintos tipos de texto verbales y gráficos. El adulto anima a los niños a identificar las imágenes, predecir los contenidos verbales y relacionar estas representaciones con su propia experiencia, sus conocimientos e intereses. Este tipo de lectura permite a los niños comportarse como lectores.

¿Cómo planificar una lectura compatida?

Antes de la lectura: seleccionar los objetivos y según éstos escoger un texto adecuado.
Durante la lectura: El adulto modera, guía y apoya la participación de los niños en la actividad, página por página.
Después de la lectura: Diálogo para fomentar la comprensión y realización de una actividad complementaria (producción escrita, juegos, canciones, rimas, entre otras)

¿Cómo planificarías una lectura compartida con los textos entregados por el Programa Nacidos para Leer a tu institución?

1 comentario:

  1. estamos felices en el jardin "CARACOLITO"

    esta experiencia ha sido bastante buena claro que con las tipicas desepciones de las mamitas que con nada se motivan pero por suerte son un pequeño numero en relación a la gran cantidad de mamitas que estan super comprometidas y felices con el proyecto.
    gracias por la grandiosa oportunidad y esperamos que publiquen las fotos de la tercera región aún no las encuentro
    atte tia carla

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